Inversión de $125 millones dará vida en 2024 a la primera etapa del megaproyecto Nya en Liberia

by | Ene 25, 2023 | Noticias | 0 comments

En la primera fase de Nya, se construirán dos torres residenciales con 182 unidades, una laguna, un centro de deportes y bienestar, así como un área comercial y de restaurantes.

El megaproyecto inmobiliario Nya, en Liberia, Guanacaste, estará listo para el primer trimestre del 2024.

Nya, que significa árbol en lengua Chorotega, se construye por fases y tiene una visión de desarrollo sostenible que incluye residencias, hoteles, sitios turísticos, así como servicios médicos y de educación.

El proyecto ya tiene finalizado el 100% del movimiento de tierras para las obras que están contempladas en la primera etapa de esta edificación de uso mixto de más de 900 hectáreas. Las obras se encuentran en estado avanzado en el proceso de obtención de permisos de construcción, los cuales concluirán durante el primer trimestre de este 2023 y luego se dará inicio a la construcción vertical.

“Hemos venido avanzando también en la pavimentación de la entrada principal de Nya, siendo así, el primer proyecto en Guanacaste en utilizar ecoadoquines en un área inicial de más de 5.000 m2 y los cuales contienen 7.500 kg de residuos plásticos, equivalentes a 423.600 botellas de plástico”, explicó John Scheman, presidente Nya.

Otro componente clave para esta etapa, son las mejoras viales e infraestructura para el acceso y ampliación de la ruta nacional 21. La inversión que se realizará para estos trabajos es de $2 millones.

En la primera fase de Nya, se construirán dos torres residenciales con 182 unidades, una laguna, un centro de deportes y bienestar, así como un área comercial y de restaurantes.

La inversión hasta el momento es de $125 millones y “siendo que este es un proyecto desarrollado en una propiedad de 900 hectáreas, contempla una gran cantidad de elementos adicionales, algunos ya visualizados y otros que van surgiendo con el tiempo al agregar valor al mismo. Por lo tanto, no se puede hablar de una inversión total realmente a largo plazo aún”, acotó Scheman.

Con respecto a las marcas que se alojarán en este complejo, todavía no se pueden dar a conocer los detalles, pero ya están en negociaciones avanzadas con unas y otras están en lista de espera mientras se finalizan los detalles de los diseños de cada local.

Hasta el momento, esta construcción generó 800 puestos de trabajo, de los cuales 500 son directos y 300 de forma indirecta.

En Nya también se tiene prevista un área que será para albergar una zona franca, la cual ya tiene la viabilidad ambiental de Setena, sin embargo su construcción está prevista para etapas posteriores.

Nota completa.

También te puede interesar