
Los viajeros llegan a un ritmo récord y superan los niveles de viaje previos a la pandemia, ya que lo que a menudo se describe como "turismo de venganza" continúa influyendo en los viajes a Costa Rica. Después de casi 2 años de confinamientos y restricciones de viaje, las personas están ansiosas de experimentar nuevas aventuras y volver a disfrutar de la naturaleza.
“Hoy tenemos una visita caracterizada por el ‘turismo de venganza’, las personas que estuvieron encerradas y estresadas tienen la oportunidad y los ingresos para salir y disfrutar del dinero que ahorraron”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Durante mucho tiempo, Costa Rica ha sido considerada uno de los destinos más deseados en todo el mundo debido a su estilo de vida ecológico con exuberantes selvas tropicales, montañas, playas vírgenes y magníficas, volcanes y actividades para todas las edades e intereses. Su amplia gama de actividades al aire libre y las primeras acciones del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves para eliminar los requisitos de entrada y eliminar los mandatos de vacunas y mascarillas, han generado un nuevo aumento en el interés.
Related Article: Costa Rica President Rodrigo Chaves speaks at Nya.
En Costa Rica, el 72% de los visitantes llegan de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 19% de los turistas vienen de Europa. El continuo crecimiento de los vuelos directos a Guanacaste ha ayudado a aumentar el número de nuevos visitantes, la frecuencia de regreso de los turistas y la duración promedio de la estadía.
Las residencias en Nya son la oportunidad perfecta tanto para inversores como para propietarios de viviendas vacacionales. A solo 5 minutos del aeropuerto de Guanacaste, Nya se convierte en una especie de “centro de operaciones” para las personas que desean todas las comodidades del hogar, mientras se encuentra justo en el medio de todo lo que aman. Los viajeros pueden volar desde los EE. UU. en tan solo 3 horas y estar en las playas junto a una laguna cristalina a los pocos minutos de salir del aeropuerto.
El Aeropuerto de Guanacaste (IATA: LIR, ICAO: MRLB), conocido formalmente como Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, o Aeropuerto de Liberia, es el segundo aeropuerto más grande de Costa Rica. El Aeropuerto de Guanacaste ahora tiene más de 35 vuelos directos a Guanacaste desde América Central, Estados Unidos, Canadá y Europa.
El vuelo internacional más corto a Guanacaste (LIR) desde los Estados Unidos es un vuelo directo de 1104 millas (1775 km) desde Miami, Florida, EE. UU., que dura aproximadamente 3 horas y es operado por American Airlines.
Mientras que el vuelo directo más largo a Guanacaste (LIR) tiene una ruta sin escalas de 3645 millas (5866 km) desde Zürich (ZRH) Suiza. El vuelo dura alrededor de 11 horas y es operado por Edelweiss Air.
Nota: Hay algunas aplicaciones de sitios web muy útiles que intentan agregar todas las rutas actuales para su comodidad. Sin embargo, es posible que no sean del todo exactos o que no incluyan todas las aerolíneas disponibles. Asimismo, muchas aerolíneas cambian la frecuencia de sus vuelos, o suspenden el servicio temporalmente, en función de la temporada u otros eventos. Visite el sitio web de la aerolínea con la que desea reservar directamente para conocer sus horarios actuales.
Vuelos internos directos a Guanacaste
from the United States

- Los Angeles
- San Francisco
- Denver
- Houston
- Chicago
- Allentown

- Austin
- Dallas/Fort Worth
- Chicago
- Charlotte
- New York City
- Miami

- Boston
- New York City
- Los Angeles

- Atlanta
- Orlando

- Denver
- Houston
- Baltimore

- Atlanta
- Minneapolis
Vuelos directos a Guanacaste, Costa Rica, desde Canadá
Vuelos directos a Guanacaste, Costa Rica, desde Europa
Vuelos internos directos a Guanacaste
, Costa Rica
Sansa also offers regional flights to Guanacaste from Costa Esmeralda, Nicaragua during the high season.