Disney y Nya Guanacaste están creando comunidades sostenibles con la tecnología Crystal Lagoons®

by | Sep 17, 2022 | Noticias | 0 comments

Storyliving by Disney

Actualmente se están desarrollando grandes comunidades planificadas, con tecnologías sostenibles, nuevas e innovadoras. Esta demanda ha sido descrita como un “Eco-Despertar” por el Foro Económico Mundial. Hoy en día, los consumidores son mucho más conscientes de su aprecio por la naturaleza y desean asegurarse de que esta naturaleza también pueda ser apreciada por las generaciones futuras.

Disney se ha aferrado a esta tendencia ecológica y ha comenzado a desarrollar nuevas comunidades estilo centros turísticos o resorts. Estas comunidades están construidas alrededor de grandes lagunas turquesas con tecnología patentada por la marca Crystal Lagoons.

Las lagunas llenan una vez y se pueden ir reabasteciendo lo evaporado con agua de lluvia. El agua se limpia mediante pulsos ultrasónicos que utilizan 100 veces menos productos químicos que las piscinas tradicionales y cuentan con sistemas de filtración del agua que utilizan solo el 2 % de la electricidad, lo que les permite alimentarse fácilmente a través de paneles solares.

John Scheman
Estas lagunas turquesas se pueden encontrar en docenas de destinos turísticos exóticos en todo el mundo, como Chile, México, Perú, Colombia, Egipto, Italia, Grecia, Dubai y Florida. La primera comunidad de “Story Living by Disney” estará en Palm Springs, California.

Esta emocionante e innovadora atracción pronto estará en Guanacaste. Nya será la primera comunidad en Costa Rica con una laguna turquesa clara de3.5 hectáreas de la marca Crystal Lagoons. La laguna prístina funciona con energía solar y cuenta con siete playas de arena blanca, una isla y cuatro puertos deportivos perfectos para navegar en kayak, remar y practicar una variedad de deportes acuáticos. En la propiedad de Nya también hay un Eco-Cañon, con hermosas cascadas y senderos perfectos para practicar senderismo, ciclismo, equitación y otras aventuras.

John Scheman
Recientemente, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el vicepresidente Stephan Brunner y el ministro de Turismo, William Rodríguez, asistieron a Nya para apoyar al equipo de desarrollo y ayudar en la creación de empleos para Guanacaste. Según John Scheman, presidente del grupo, la primera etapa de esta construcción vertical comenzaría a finales de 2022 y generaría 800 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 300 indirectos.

Nya crea nuevas oportunidades para inversionistas, dueños de negocios y personas que simplemente buscan disfrutar de una vida frente a la playa, con impresionantes vistas a la laguna turquesa. La construcción está en proceso y estamos emocionados de ver todos los nuevos trabajos y oportunidades que esta nueva comunidad trae a Guanacaste, Costa Rica.

También te puede interesar

Proyecto inmobiliario Nya muestra avance del 85% en movimiento de tierras y prevé iniciar edificaciones a fin de año

Proyecto inmobiliario Nya muestra avance del 85% en movimiento de tierras y prevé iniciar edificaciones a fin de año

Nya, el desarrollo inmobiliario de uso mixto que se construye en Liberia, Guanacaste muestra un avance del 85% en el proceso de movimientos tierras y se espera que a finales de este año se inicie con el desarrollo vertical en una primera etapa de construcción, tras la aprobación de los permisos en curso. La empresa estima que la generación de empleo ronda los 800 puestos de trabajo: 500 empleos directos a través de la...