
Actualmente se están desarrollando grandes comunidades planificadas, con tecnologías sostenibles, nuevas e innovadoras. Esta demanda ha sido descrita como un “Eco-Despertar” por el Foro Económico Mundial. Hoy en día, los consumidores son mucho más conscientes de su aprecio por la naturaleza y desean asegurarse de que esta naturaleza también pueda ser apreciada por las generaciones futuras.
Disney se ha aferrado a esta tendencia ecológica y ha comenzado a desarrollar nuevas comunidades estilo centros turísticos o resorts. Estas comunidades están construidas alrededor de grandes lagunas turquesas con tecnología patentada por la marca Crystal Lagoons.
Las lagunas llenan una vez y se pueden ir reabasteciendo lo evaporado con agua de lluvia. El agua se limpia mediante pulsos ultrasónicos que utilizan 100 veces menos productos químicos que las piscinas tradicionales y cuentan con sistemas de filtración del agua que utilizan solo el 2 % de la electricidad, lo que les permite alimentarse fácilmente a través de paneles solares.

Esta emocionante e innovadora atracción pronto estará en Guanacaste. Nya será la primera comunidad en Costa Rica con una laguna turquesa clara de3.5 hectáreas de la marca Crystal Lagoons. La laguna prístina funciona con energía solar y cuenta con siete playas de arena blanca, una isla y cuatro puertos deportivos perfectos para navegar en kayak, remar y practicar una variedad de deportes acuáticos. En la propiedad de Nya también hay un Eco-Cañon, con hermosas cascadas y senderos perfectos para practicar senderismo, ciclismo, equitación y otras aventuras.

Nya crea nuevas oportunidades para inversionistas, dueños de negocios y personas que simplemente buscan disfrutar de una vida frente a la playa, con impresionantes vistas a la laguna turquesa. La construcción está en proceso y estamos emocionados de ver todos los nuevos trabajos y oportunidades que esta nueva comunidad trae a Guanacaste, Costa Rica.